TRAILERS

cropped-sin-tc3adtulo-11.gif

Oriana

Película venezolana de 1985 dirigida y producida por Fina Torres. En la producción la apoyan Patrick Sandri y Alfonso Henríquez.  Protagonizada por la primerísima actriz Doris Wells. La trama se desarrolla cuando luego de la muerte de Oriana Godoy, su sobrina María debe volver a la hacienda  para inventariarla y así poder venderla. Pero durante su estadía un secreto, de una frustrada historia de amor, cambiará el rumbo de su vida.

Miranda regresa 

Película venezolana del 2007 dirigida por Luis Alberto Lamata, con una producción de Lorena Almarza y Marco Mundaraín y protagonizada por Jorge Reyes. La historia comienza cuando un periodista entra clandestinamente a la carraca donde se encontraba Miranda, para poder entrevistarlo y propagar sus ideales.

Hermano

Hermano es una película venezolana del 2010 dirigida por Marcel Rasquín, producida por Enrique Aular, presentada por A&B. Fue galardonada como “Mejor película” en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, aunque no logró tener éxito. La trama se desenlaza en un barrio de la capital donde Daniel y Julio, dos hermanos de crianza, jugadores innatos de futbol son seleccionados para entrar en el Caracas F.C, pero ocurrirán sucesos que cambiara el destino de julio.

Azul y no tan rosa 

Película venezolana realizada en el 2012 y dirigida por Miguel Ferrari, presenta una trama que se desenvuelve entre el drama y la comedia. Diego,  un fotógrafo exitoso,  decide mantener una relación con Fabrizio, pero la historia tomará otro rumbo cuando Diego recibe la visita de su hijo del que se tiene que encargar por un tiempo. Pero la relación entre padre e hijo será muy difícil de llevar. Todo cambia para Diego cuando su pareja es atacada violentamente por un grupo de homofóbicos quienes lo dejarán en coma.

Para saber más: Azul y no tan rosa

La hora cero

La Hora cero es una película venezolana del 2010 dirigida por Diego Velasco.  Fue escrita por Velasco junto a su esposa Carolina Paiz con una producción de Rodolfo Cova. Esta película trata sobre un sicario llamado La Parca que se ve obligado a secuestrar el hospital Doctor José Gregorio Hernández, para salvar la vida de su amor, Ladydi. Pero escapar le será casi imposible y se dará cuenta que tiene a sus enemigos muy cerca.

Para saber más: La hora cero

Taita Boves

Taita Boves es una  película Venezolana del 2010 dirigida por Luis Alberto Lamata, Producida por  Luisa De La Ville y Enrique Lares Monserratte con guion de Luis Alberto Lamata. Luis Alberto Lamata enfrentó el reto de adaptar “Boves, el Urogallo”, emblemático libro de Francisco Herrera Luque, que no sólo narra un momento decisivo en la historia de Venezuela, más concretamente las luchas independentistas del siglo XIX, sino que lo hace enfocándose en la figura de José Tomás Boves, de origen asturiano, cuyas andanzas dejaron una estela de terror y destrucción a lo largo y ancho del país. Personaje fascinante por donde se le mire, es uno de los primeros caudillos de la historia venezolana, esa figura que a fuerza de carisma, poder de convocatoria y de convencimiento, se cree predestinado a liderar la salvación, la libertad, la igualdad y la justicia de sus seguidores o súbditos.

 

El chico que miente

Un CHICO de 13 años abandona su hogar e inicia un viaje por la costa de Venezuela. Para lograr sobrevivir, seduce a los otros contando anécdotas sobre la Tragedia del Deslave. En algunas, él es rescatado por su madre, quien se inmola para salvarlo; otras veces es su padre quien muere. Sin embargo, estos relatos revelan algo de verdad y su pasado se va aclarando.

Hace 10 años un Deslave acabó con su mundo. Mucha gente desapareció, entre ellos, su madre. Ahora los recuerdos, hilados cuidadosamente por su padre, se contradicen y lo impulsan a buscar su propia historia.

Le espera un camino difícil, donde también descubrirá su propio universo de afectos y sentimientos. Mientras cruza el desierto, el CHICO no sabe bien si reír o llorar, pero la grieta en su alma está empezando a sanar.

Para saber más: El chico que miente

 

Tiempos de dictadura

Tiempos de Dictadura, Tiempos de Marcos Pérez Jiménez es una película que narra a través de innovadoras animaciones, conmovedores testimonios e impactantes imágenes una época polémica y dramática de nuestro pasado.
Época en que nos asomamos a la modernidad pagando un alto costo en abusos y violaciones a los derechos humanos. Década en que la bonanza petrolera impulsó las obras públicas, la semana de la patria y los fastuosos carnavales, mientras que la Seguridad Nacional -la policía política del régimen- se encargaba de amordazar a los partidos, a los medios, a los venezolanos. Años de progreso económico que no fueron fáciles para quienes luchando por la democracia se opusieron a vivir sin libertades, siendo condenados a la clandestinidad, a las cárceles, al exilio y hasta a la muerte.
Tiempos de Dictadura, una película que nos develará aquellos días en los que hubo tanta seguridad en la calle, como miedo en los hogares; una época difícil de olvidar, y que no todos recuerdan de igual manera.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: